Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Zurich cede acciones a La Boliviana Ciacruz; ésta busca recuperar mercado



La Paz / Wálter Vasquez / La Razón
- Gonzalo Bedoya – La venta de las acciones de la multinacional Zurich Financial Services fue confirmada por el presidente ejecutivo de La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros. Zurich transfirió al grupo boliviano el 51% de las acciones que tenía tanto en La Boliviana Ciacruz como en Zurich Boliviana Seguros Personales. Tras esta operación, la multinacional ya sólo cuenta con inversiones en la AFP Futuro de Bolivia, misma que está en fase de liquidación.

Luego de 11 años de control de La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros y Zurich Boliviana Seguros Personales, el conglomerado suizo Zurich Financial Services (el tercer grupo más grande del mundo en materia de seguros) transfirió el 100% de su participación accionaria a los inversores bolivianos de ambas compañías.

¿Bajo qué condiciones se generó la compra de las acciones?

— La inversión que tiene Zurich en Bolivia —a los efectos de una relación comparativa— no es muy relevante, porque somos un país muy pequeño. Va a transcurrir mucho tiempo antes de que Bolivia vea los miles de millones de dólares que Zurich invirtió en otros países de Sudamérica. Todavía tenemos que desarrollar una serie de actividades, principalmente en materia de servicios. La propuesta de compra fue efectuada por los accionistas minoritarios de La Boliviana, una vez vista la oportunidad y sin tener certeza de que ésta sea aceptada. Convencido el grupo suizo de que podía vender sus acciones, ejercimos nuestro derecho preferente de adquisición de las acciones…. Ver:

Escriba un comentario