Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Un canal de promoción



Twitter se abre a las pequeñas y medianas empresas

Un canal de promoción

Los anunciantes podrán crear y dirigir sus campañas de productos en Twitter. Esa es una de las ideas que hemos podido leer en la red, por lo que el significado es que la publicidad, al uso online, ha llegado a las pequeñas y medianas empresas. Muchas personas están descubriendo la red social, que permite resumir en 140 caracteres lo que hacemos, es decir, algo cotidiano, dejar un enlace de interés, participar en un evento o hacer una publicidad de una determinada promoción de un producto o servicio. Pero, con el paso del tiempo, los responsables se han dado cuenta que se puede jerarquizar los contenidos por medio de la posibilidad de incluir una Campaña de Publicidad, que sea de cobro para aquellas sociedades que deseen emplearlo. En un gráfico publicado hace dos meses, nos dimos cuenta de lo que podíamos hacer en la red, desde escribir en un blog a la descarga directa de los programas y aplicaciones para móviles. En este caso, visto el resultado, las redes sociales se han profesionalizado, quieren cobrar por uso, transmisión y difusión, que no por estar presentes. En ese sentido, referenciamos el caso de Google. Buscas información, ésta aparece y, en el caso de que convenga, das de alta a la empresa en la aplicación de Google AdWords para dar de alta los términos y acepciones con los que nos identificamos. El usuario, en el caso de que le interesa, es el que decide seguir en adelante …

El futuro de Twitter pasa por la fidelización del cliente, usuario, participante y crear listas, que ofrecen información en tiempo real sobre la competencia, algo que nos motiva, conocer el estado de un artista, o bien, seguir a través del medio el desarrollo de un evento en tiempo real y dejar constancia por escrito de lo que estamos viendo.

Twitter ya ha dejado las puertas abiertas a las medianas y pequeñas empresas con una nueva iniciativa. El proyecto se rumoreó a comienzos de año, pero es ahora cuando se confirma y se da un nuevo paso para sus anunciantes. Estos anunciantes podrán ahora podrán “crear” y “dirigir” sus campañas de productos y se podrán pagar con tarjeta a través de Twitter.

Según CNet, la compañía de marketing española MediaPost ya informó en enero de la existencia de este nuevo servicio de publicidad con agencias y anunciantes, pero Twitter negó el proyecto. En ese sentido, ha sido ahora el jefe de ventas de Twitter, Adam Bain, quién ha aludido este miércoles durante la conferencia ‘Ignition’ organizada por Business Insider, la existencia de un programa de prueba de publicidad.

Esta nueva iniciativa autoservicio se ha centrado en las tarjetas de crédito como objeto principal. A partir de ahora, las empresas en lugar de crear una factura en la venta de sus productos, podrán a través de este programa recibir el pago directamente desde una tarjeta de crédito.

“Un paso importante para hacer crecer el negocio de Twitter”, es el objetivo que se pretende conseguir con este proyecto, tal y como lo describió la compañía en un comunicado dirigido a un representante de relaciones públicas de AllThingsD.

Además, Twitter indicó que sus “productos destacados pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crear su público en Twitter y a participar mejor con las personas que quieren alcanzar”.

Parece que en la definición se encuentra el valor añadido de los servicios de microblogging, que es dar respuesta en tiempo real, como ya han hecho algunas empresas instalando el servicio técnico y la atención al cliente por medio del uso de Twitter. Es un sistema revolucionario que ha ocasionado la interacción real entre cliente y empresa, cliente y profesional que ofrece una solución a un problema derivado en la adquisición de un producto.

Para más información:

Agencias de Noticias

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Escriba un comentario