Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Tipos de trabajo en el turismo



trabajo en el turismo

Los posibles trabajos específicos en el turismo pueden variar de región a región, aunque algunas grandes categorías incluyen agencias de viajes, guía turístico, gerente del hotel o  personal de servicio hotelero, oficiales de seguridad o gerente de hospitalidad, gerente de actividades, y muchos más.

Innumerables puestos de trabajo en el turismo se pueden encontrar, y la mayoría de los puestos de trabajo giran en torno a que la experiencia sea positiva para los visitantes. Algunos puestos de trabajo en el turismo se centran específicamente en la educación de los turistas sobre un área específica o evento histórico, por lo que los guarda parques incluso pueden encajar en la categoría de trabajo en el turismo. Los vendedores que ofrecen los productos a los turistas en un área específica también pueden incluirse en esta categoría.

Pero no solo las personas que brindan atención a los turistas hacen parte de este gran sector de empleo, sino que también quienes tienen un trabajo online brindando información, apoyo y asesoría a quienes buscan por internet sus destinos turísticos se pueden tener en cuenta cuando se habla de la generación de trabajo en el turismo; pues quienes tienen un trabajo online en dicho sector pueden incluso llegar a ser quienes brindan el primer contacto entre un lugar turístico y los servicios que se ofrecen a los turistas.

La gestión de la hospitalidad y la dotación de personal es uno de los trabajos más comunes en el turismo; esto incluye el personal del hotel y de gestión. Las grandes cadenas hoteleras son comunes en todo el mundo y en ellas es común que exista un trabajo empleado de personal de limpieza, personal de recepción, personal de la piscina, bar y restaurante, e incluso el personal de seguridad.

En los hoteles más pequeños también se pueden contratar personas para estos trabajos, aunque en menor escala. Servicios de habitación y alimentación, son a menudo atendidos por la familia propietaria de dicho hotel familiar, aunque no de forma exclusiva, y este tipo de empresas también puede contratar a personal de limpieza y otros servicios. Estas pequeñas empresas también cuentan en las estadísticas de generación de trabajo en el turismo.

En lugares como Las Vegas o Atlantic City, el empleo en el sector turístico gira casi exclusivamente alrededor de los juegos de azar y alojamiento en hotel. Los conductores de taxis también se benefician de las visitas turísticas, al igual que artistas como músicos, magos, y bailarines. En las grandes ciudades, las opciones de trabajo generadas por el turismo pueden variar significativamente dependiendo de las atracciones que se encuentren disponibles

Escriba un comentario