Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Sin salida



Aunque el comité de huelga diga que el seguimiento del paro ha sido del 81% y la dirección diga que ha sido del 9,46%. Lo cierto es que a fin de mes sólo serán 70 los trabajadores a los que se les descontará el coste de las dos horas que ha durado el paro, de unos 750 trabajadores que tiene Metro Bilbao. Que cada uno saque sus propias conclusiones…

Con ese dato, y teniendo en cuenta que por 70 son miles los usuarios perjudicados, sin duda, el conflicto de Metro Bilbao se asemeja y mucho al de Iberia con sus controladores aéreos.

Señores sindicalistas, dejen de decir que la dirección no quiere reunirse con ustedes! Os habéis creído vuestras mentiras y queréis engañar también a la sociedad y al resto de la plantilla de Metro Bilbao.

¿No estáis aburridos de decir que la dirección ha incumplido el contrato y que exigís una negociación, para solucionar el conflicto? Es que yo creo que todavía no os habéis enterado de la fiesta…

O se cumple el contrato o no se cumple. Unos dicen que si y otros que no y de ahí no salís. Así que, qué negociación y qué tonterías?

La solución del problema la va a dar una persona externa que diga si se ha cumplido o no el contrato y eso es lo único que tenéis que negociar, quién va a ser el mediador. Y en eso también, sois vosotros, los del comité de huelga, los que ponéis pegas.

¿Por qué? Pues porque no tenéis nada que hacer y lo sabéis. Montáis huelgas y engañáis a la sociedad y a los trabajadores diciendo que la empresa ha incumplido el contrato pero como sabéis que no es así, os metéis también con la reestructuración de los talleres, las noches de Nochebuena, etc. Ya está bien!

Ya sabemos que con el tema de los talleres estáis manteniendo reuniones con la dirección, así que parar de decir que la dirección quiere imponer no se qué organigrama, porque es mentira! Estáis intentando estructurar el área técnica entre todos. Esa es la realidad! Y por cierto, dónde se ha visto esto…

Y respecto a las noches de Nochebuena, sabemos también que son voluntarios los empleados que trabajan esa noche y además cobrando un buen plus. Claro está que ELA ya está haciendo presión para que no haya voluntarios, no solo chantajean a toda la sociedad de Bizkaia sino también a los trabajadores de Metro.

Dejaros de huelgas sin sentido y poneros ya a trabajar! La sociedad, Metro Bilbao, vuestros compañer@s y vuestros bolsillos lo agradecerán!

Escriba un comentario