Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Sectores de la industria que más rápido crecen



Cuando estás buscando empleo, saber cuáles son los sectores de la industria con más demanda de trabajo forma parte de la batalla. En medio de un alto nivel de desempleo en el ámbito privado, algunos sectores de la industria siguen emergiendo como apuestas seguras para los próximos años, de acuerdo con el Manual del Panorama Ocupacional de la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics Occupational Outlook Handbook). Con demanda firme en sectores tales como finanzas y asistencia sanitaria en el hogar, seguro que encontrarás oportunidades.

Estos son los sectores que están creciendo rápido:

Rehabilitación

Ya sea terapeutas ocupacionales, logopedas o fisioterapeutas que trabajan con pacientes necesitados de este tipo de asistencia médica, hay mucha demanda en el área de rehabilitación. A medida que más compañías de seguro promuevan y cubran estos tipos de tratamientos, habrá mucha más necesidad de terapeutas de todo tipo. Los terapeutas trabajan en diferentes ámbitos, como por ejemplo en consultorios médicos, escuelas, hospitales y centros de rehabilitación.

Alojamiento web y publicaciones en internet

Con los cambios tecnológicos contantes, las predicciones indican que les será más fácil que antes conseguir empleo a quienes mantienen y publican sitios web o herramientas de internet. La mayoría de la gente que buscó trabajo en el sector tecnológico apuntó al alojamiento web y el trabajo de publicación, que implicó desde crear nuevos sitios web hasta ayudar a optimizar propiedades existentes de la web. En este sector es habitual trabajar en grandes empresas y a menudo se ofrecen trabajos bajo contrato.

Fabricación de automóviles

Ahora que las fábricas de automóviles están volviendo a crecer, es posible que durante este año haya puestos disponibles para quienes ansían trabajar en este sector. Los puestos en los que hubo despidos en masa no volverán a los niveles anteriores, pero no hay dudas de que se crearán otros empleos en la industria automotriz.

Gestión de residuos

Con los programas de reciclaje y las constantes reglamentaciones que afectan la industria de la gestión de residuos, hay demanda permanente de interesados en este sector. Los trabajos varían desde la recolección y el procesamiento de materiales hasta su desecho y posterior monitoreo. Dentro de este sector, los cambios constantes en los métodos de sustentabilidad y las nuevas maneras de manejar los residuos hacen de ésta una carrera profesional dinámica. Los sueldos pueden ser sorprendentemente altos.

Asesoramiento de sustentabilidad

Optar por lo ecológico parece estar en los planes de muchas empresas en la actualidad. Los asesores de sustentabilidad se ocupan desde el aislamiento de edificios para evitar la pérdida rápida de calor hasta asegurarse de que las empresas cumplan con reglamentaciones federales de gran alcance.

Idiomas

A medida que el mercado global se expande, los intérpretes, profesores y demás integrantes de este sector son esenciales para ayudar a resolver las dificultades de comunicación del planeta. Los más necesitados son los traductores al inglés de idiomas no europeos, tales como árabe y chino mandarín. Además de las interpretaciones, el área de traducciones por internet también es una de las que más crece.

Asistencia sanitaria en el hogar

Con una población cada vez más vieja, los auxiliares del sector de asistencia sanitaria en el hogar se están haciendo muy necesarios en la vida de los ancianos. Se espera que la asistencia sanitaria en el hogar crezca de manera notable a medida que más personas nacidas durante la explosión de natalidad de los años setenta superan la edad de jubilación y desean vivir solas. Se espera que los sueldos en esta área aumenten un 3.9% anual, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Oftalmología

Otra área fuerte en el sector de la salud: se necesitan oftalmólogos y asistentes de oftalmología para satisfacer la creciente demanda de pacientes que buscan atención ocular. Con la incorporación de nuevas tecnologías, se espera que este campo tenga uno de los crecimientos más rápidos. El trabajo del oftalmólogo abarca desde efectuar cirugías con láser hasta tratar enfermedades relacionadas con los ojos.

Contabilidad

Con las reglamentaciones financieras que afectan a los contribuyentes individuales y empresariales, es posible que quienes trabajan en áreas relacionadas con las finanzas se vean inundados de trabajo. Los despachos contables y los dedicados a auditorías continuarán viendo subir su volumen de trabajo a medida que entren en vigencia los nuevos cambios en las reglamentaciones.

Seguridad

Cada vez son más las empresas que se interesan por los servicios de seguridad y patrullaje, con lo cual el sector de seguridad privada a teniendo un crecimiento constante desde 2001. Los custodios normalmente trabajan en el interior y el exterior de las empresas para prevenir actos indebidos. Además, hay una demanda elevada de agentes de seguridad fuera de las zonas metropolitanas y muchos trabajan en ciudades y pueblos pequeños.

Escriba un comentario