Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Putas y periodistas



Putas y periodistas.

Un artículo que me parece genial! Estoy totalmente de acuerdo sobre la explotación a la que nos vemos sometidos los jóvenes, y yo no soy periodista, aunque me metería a ello si me aceptaran en algún periódico o revista.

La crisis, la real o la inventada (porque existe una crisis inventada) está impidiendo que los jóvenes podamos encrontrar un trabajo digno, que se nos pasen los años sin dar palo al agua, sólo formándonos con vagas esperanzas, con las esperanzas de las familias y dando lugar a grandes dramas.

Voy a dejar constancia de una anecdota reciente:

En una conferencia a universitarios donde estaban presentes el rector de una prestigiosa universidad y el director se nos vino a decir que no había trabajo, que teníamos que emprender que estábamos mal acostumbrados.

He de decir que la universidad no era barata y que la oferta educativa es sobre los sectores de mayor auge en tecnología, por lo que para mí y más compañeros fué una gran ofensa.

1. No es sólo que haya gente que no pague o pague mal, es que además se está promoviendo el contrato como colaborador. Contrato que no es contrato. Asumes un compromiso de actividad laboral para una entidad pero ni estás dado de alta en SS, ni tienes documentos que os relacionen y cobras a comisión (en torno al 30% de lo contratado) y trabajando 24×7 para poder optar a trabajar!. Además como te analizan semana a semana pueden incluso dejarte “en la calle”.

Qué productividad, compromiso, calidad te va a dar alguien por bueno que sea si trabaja bajo ésas condiciones? qué futuro le espera a ésa empresa si tiene ésa mano de obra? un periódico, como cualquier otra empresa, depende directamente del trabajo de sus empleados y colaboradores, es decir, asumen unos grandes riesgos y menores calidades.

Directamente relacionado con ésto pienso que cualquier persona con don de palabra y cara dura puede aspirar a ser periodista ocasional o no, manda el periodismo de charcuteria.

Durante mis prácticas me he esforzado como nadie, aprendido y cumpiendo mis horarios con actitud proactivo y perfeccionando todos los resultados y preocupándome de que el resultado fuera útil, adecuado al objetivo y aportando un valor para usos futuros, el resultado? en casa estoy escribiendo ésta entrada, éso si mi responsable tuvo un material de primera categoría, y me lo reconoció.

2. Las ofertas de empleo son ultraexigentes que impiden que un junior pueda desarrollarse, la razón? idiomas, experiencia específica previa, salario mínimo (tanto que asumes que tendrás pérdidas económicas) y conocimiento en un abanico enorme de tecnologías y herramientas con profundidad considerable.

3. El fin del paro esta en el marketing y el autoempleo: conviértete en una puta. Tenemos que asimilar que tendremos que trabajar de sol a sol, en la calle, maltratados y humillados pasando casa por casa para vender una mierda? que hagamos el trabajo que nadie quiere hacer por la necesidad de ganar 400€?

Conclusión

Nadie ve que en el futuro cercano cambien las cosas en el aspecto laboral, pero sigo pensando que no hay que agachar la cabeza y prostituirse, que hay que aceptar un contrato digno, no uno perfecto, digno.

Escriba un comentario