Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Putas en plena crisis



Creo que últimamente me estoy volviendo monotema, pero la polémica da audiencia. Casualmente y gracias a los RT de Twitter, me he encontrado un texto muy interesante sobre la situación del periodismo. Porque uno se siente respaldado en sus ideas cuando encuentra testimonios similares al suyo. La polémica viene de la manida crisis económica de la que ya estamos bastante aburridos. El mundo de la comunicación se ha visto afectado de lleno, y los profesionales que nos dedicamos a esto vemos como es imposible encontrar trabajo y, el que lo tiene, se tiene que bajar los pantalones y recibir palos por todas partes.

Creo que no hay mejor símil que el de las putas y los periodistas: hacen un trabajo rápido, mal pagado y en ocasiones muy mal cualificado. Porque si ya es un drama trabajar barato, mucho más lo es trabajar de gratis. Y sí, por muy país del primer mundo en el que nos encontremos, en el mundo de la comunicación se trabaja mucho de gratis. La excusa es siempre la misma “la crisis, ya sabes”, ”si no te interesa esto habrá 400 detrás de ti que lo querrán”, “no hay dinero para más”… Nuevamente, bájate los pantalones y aguanta todos los palos que vengan.

Mientras tanto la juventud asiste a la fiesta del despiporre y el cachondeo nacional. Con 26 años soy muy mayor para ser becario pero muy joven para tener la experiencia suficiente para optar a un buen puesto de trabajo. ¿Entonces? Entonces te bajas los pantalones, ‘trabajas’ por una miseria o colaboras (ese gran eufemismo) mientras que lo alternas con otro empleo, por supuesto no cualificado y sin ninguna relación con tus estudios, para subsistir. En definitiva, una puta más en plena crisis, he dicho.

Escriba un comentario