Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Promesas incumplidas, mejora de la empleabilidad



En el mes de febrero de este año 2011, el gobierno español, se comprometió, por medio del RD Ley 3/2001 http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/19/pdfs/BOE-A-2011-3255.pdf a realizar una modificación normativa de gran calado, sobre todo en lo que se refiere a empleo de personas con discapacidad.

Sólo en derogaciones, la disposición adicional derogatoria tiene una ristra de letras que utiliza todas las del abecedario. Pero estas derogaciones sólo se producirían si antes de fin de octubre de este año publicaban como se sustituirían las leyes derogadas.

Y como era de esperar, no hacen nada, o peor…,  el 14 de octubre, cuando ya saben que no van a continuar en el gobierno, la el consejo de ministros (las dos con minúsculas) firma la Estrategia Española de la Discapacidad 2012 – 2020, en la que no aportan nada nuevo respecto del empleo, escriben una serie de vaguedades

<a http://www.cgtrabajosocial.es/observatorio/documentos/Estrategia_Espanola_Discapacidad_2012_2020.pdf

y se remiten a incorporar la discapacidad dentro de las estrategias generales de empleo. El 19 de noviembre, se publica en el BOE

http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/19/pdfs/BOE-A-2011-18146.pdf>

La estrategia española de empleo y deja todo como antes.

Se van a ir del gobierno y en lugar de avanzar en la protección a los más desfavorecidos, lo dejan medio atado para que los que vengan lo dejen como antes y así los centro lucrativos se continuarán lucrando y las personas con discapacidades graves, se continuarán fastidiando, pues están igual que hace 25 años.

Si no iban a hacer nada, ¿para que lo dijero?, porqué el gobierno dice que derogará un montón de normas si se le ocurre algo para sustituirlas. ¿No sería más correcto hacerlo al revés?, esto es, diseño el modelo a seguir y después cuando los administrados sepamos cual es el modelo futuro, el gobierno lo cambia.

Sobre subvenciones y bonificaciones que afecten a Centros especiales de empleo la modificación iba a ser muy fuerte, pero casi que hubiese agradecido que nos quedásemos como antes, pues algunas comunidades autónomas iban a favorecer, por medio de las subvenciones, la contratación de las personas con especiales dificultades de acceso al empleo. Pero el gobierno saliente, ha intentado cerrar la puerta a esos cambios autonómicos.

Si hay poco dinero repártalo conforme prioridades, a quien necesita más, por su grado y tipo de discapacidad, debería tocarle más que a quien necesita menos por su tipo y grado de discapacidad.

Escriba un comentario