Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Primeros pasos como blogger



Como muchas otras personas me he quedado sin empleo de un día para otro, es por ese motivo que me he animado a crear un blogg, para compartir mis conocimientos ya sean de marketing, comunicación, web 2.0, etc… como mi visión de la vida.

Como muchos desempleados comienza un día al terminar la jornada, con la frase: “vamos a rescindir de tus servicios”, dicho de forma fina, porque es un… “a la puta calle”.

Lo primero que piensas es… que es lo que he hecho mal, que disgusto y ahora que hago, vienen los gastos de la casa, luego navidades, etc… y empiezas a agobiarte. Pero lo principal en estos momentos es hacerse estas preguntas:

-¿Estaba agusto trabajando ahí?

-¿Me veía en esa empresa y ese puesto a largo plazo?

-¿Cuando llegaba a casa podía desconectar de los aspectos negativos que ocurrían en el trabajo?

-¿Estaba motivado/a?

Si la respuesta a la mayoría de estas preguntas es NO, entonces no hay mal que por bien no venga, porque al fin y al cabo deseabas cambiar de empleo.

Si la respuesta mayoritaria es SÍ, no os preocupéis porque seguro que vendrán tiempos mejores y aunque pensárais en estar en esa empresa mucho tiempo no pensaban lo mismo los jefes, por lo que no merece la pena ni pararse a pensar en ello. En realidad, ellos se pierden tu profesionalidad.

Lo principal en momentos así, que no son mas que momentos de transición, es tomarselo con calma, pensar en lo que realmente queremos hacer y fijar nuevos objetivos profesionales.

Sólo quiero dar ánimos a todos los que se encuentran en esta situación y comentaros que no estáis solos…

  1. Amy Dice,

    Hola alex gracias por este vardotutoeiil algo asi es lo que debes de poner para la gente que no tiene nada de conocimientos gracias se lo pasare a varios amigos gracias. Lo mismo debes hacer con photoshop esta buenisimos tus tutoriales gracias por compartir tus conocimientos con todos.

Escriba un comentario