Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Premios Jóvenes Directivos con Talento



“Ser innovador requiere, además de la creatividad, la decisión de arriesgar y el coraje de llegar hasta el final del proceso”, aseguró ayer el Príncipe de Asturias en la entrega “Jóvenes Directivos Con Talento”

premios directivos con talento

Clausura de la 3ª entrega de Premios Directivos con Talento

La 3ª entrega de premios organizada por Seeliger y Conde y la Fundación Príncipe de Girona, tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos de Barcelona. Estuvimos allí para transmitiros algunos de los mensajes que se dieron.

Antes de la entrega, tuvo lugar una mesa redonda, en la que participaron el socio de MacKinsey & Company, Ignacio Abengoechea; el cofundador de Privalia, Lucas Carné; la directora de Innovación del BBVA, Beatriz Lara y el gerente de Nova Group, Miguel Angel Oliva, moderados por el profesor titular del Departamento de Política de Empresa y ex director de ESADE, Carlos Losada.

En primer lugar, Lucas Carné, socio fundador de Privalia, afirmó que no es complicado conseguir financiación a pesar de la crisis actual. La clave: Tener una visión global de financiación y ambición global de tu empresa. Es decir, salir fuera a buscar financiación. “Los españoles”, continúa, “solo necesitamos dos cosas: saber hablar inglés y creernos, cuando salimos al extranjero, que somos buenos”

Miguel Angel Oliva, contó que para triunfar, hay que reinventarse, y que para ello, a parte de saber inglés (refiriéndose al comentario de Lucas Carné), hay que haberse reinventado alguna vez ya. En lugar de vivir en una época de indignación, debemos vivir en una época de implicación. Y finalmente, añade, “hay que tener una causa, un sueño por el que luchar”

Añadió Miguel Ángel Oliva, que debemos orientar nuestra economía y talento al exterior. Debemos vender fuera, producir fuera y gestionar fuera. Quiso dejar muy claro que la experiencia internacional no es una fuga de talentos, si no un ¡activo nacional!

De hecho todos los premiados, directivos españoles todos, han vivido fuera y hablan varios idiomas. Éstos fueron:

premios directivos con talento

Premiados Directivos con Talento, Imagen de Inés Baucells

El director general de Abantia, Cristian Gaju, en la categoría de Dirección General; la directora financiera de Astrazeneca Farmacéutica España, Ana Ponzuda en la categoría de Área Financiera; el director general de Marketing de Danone, Santiago Mier, en el Área de Marketing; el responsable de Ingeniería de Producción de Mercedes Benz, Alejo Beteta, en el Área de Operaciones; el consejero delegado de Telefónica Investigación y Desarrollo, Carlos Domingo, en el Área Tecnológica; el director general de Solán de Cabras, Peio Arbeloa, en el Área Comercial; y el director de Recursos Humanos del Sovereign Bank, Francisco Javier Simón, en la categoría de Recursos Humanos.

Escriba un comentario