Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Pregunta corta: Política de Empleo III (Tema 9)



1) La Estrategia Española de Empleo. Órganos que participan en su elaboración, elementos y dotación.

La Estrategia Española de Empleo es uno de los instrumentos de coordinación del Sistema Nacional de Empleo, junto al Plan Anual de Política de Empleo y el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo, y se encuentra regulada enla Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo. Tendrá carácter plurianual y, en su caso, revisión o actualización anual.

Su elaboración se hará en colaboración con las Comunidades Autónomas y con la participación de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. El Gobierno, a propuesta del Miniserio de Trabajo e Inmigración, es el órgano encargado de su aprobación. Asimismo,la Estrategia Española de Empleo se informará por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y se someterá a consulta e informe del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo.

Los elementos incluidos en la Estrategia Españolade Empleo son los siguientes: análisis de la situación y tendencias del mercado de trabajo, orientaciones y objetivos a alcanzar en materia de política de empleo, indentifación de acciones y medidas para el conjunto del Estado, sistema de indicadores cuantitativos y cualitativos para su seguimiento y dotación prespuestaria indicativa.

 Este último elemento incluirá los fondos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado, el Fondo Social Europeo y, en su caso, otras fuentes de financiación.

Escriba un comentario