Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Obra Social



Una obra social se entiende como las actividades que son financiadas por empresas privadas o publicas que dan como resultado un beneficio social, para un colectivo desfavorecido.

Como siempre detrás de toda buena o mala acción existe una causa. Para una empresa destinar parte de un capital a una obra social es donar un dinero a fondo perdido. Los analistas de riesgos, los profesionales de la división de finanzas de las empresas estimas los riesgos y evaluan el ROI (recuperación del dinero invertido) con cada acción, si como ahora el sistema financiero esta cayendo día a día y ven peligrar proyectos y cuadrar cuentas a final de año para que los accionistas no abandonen el barco, es normal comprender que donde primero se recortará será en la partida destinada a obra social.

Aún así por qué? Porque la única razón de la existencia de una obra social es la presión social y reinvindación de colectivos y asociaciones amparadas por un sector siempre relacionado con la política.

Si las necesidades de la masa de la sociedad pasa por crear empleo a toda costa, la masa de la sociedad verá con buenos ojos los recortes en todos sitios siempre que se venda correctamente la medida, y más de una vez se recortará en obra social argumentando que los beneficios de la empresa han caído y que se ha recortado menos de lo que se debería.

Recomiendo encarecidamente que aquellos que disfrutan de estas subvenciones, presupuestos, etc, hagan seguimiento de todas las noticias y reuniones de las empresas que lo financien y actúen en consecuencia.

PD: hace mucho que no veo ningún anuncio de obra social la caixa (o han retirado la publicidad o veo poco la TV)

 

Escriba un comentario