Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Moralidad y la vida profesional



Moralidad y la vida profesional

Es debatible si todos los que trabajan tienen y aplican la moralidad. Cuando comenzamos a considerar los problemas de la ética profesional podemos pensar en una meta que queremos alcanzar como profesionales morales.

Para estudiar la Moralidad se siguen varios pasos es como un edificio en construcción.

Primero examinamos que quiere decir ser un profesional, consideramos que es ser un profesional y cual no. El que practica una profesional no es necesariamente más moral que uno que no practica una profesión. Una profesión es un tipo de ocupación que gana significado moral atraves del camino en que se cumple profesionalmente o no profesionalmente.

Ahora consideramos que es lo que quiere decir “hacer ética”. Esto incluye entender que es ética y que no es ética. Este entendimiento empieza con la articulación de lo que queremos decir con éticos profesionales en cuanto este presenta la ética como un sistema de reglas y valores que son universales.

Ahora ponemos los términos profesional y ética de nuevo juntos y describimos que es hacer ética profesional mediante la examinación de las diferentes maneras en que ética profesional tradicional se ha hecho.

La moral profesional consiste en la implementación de la moral que gobierna nuestra vida en general. Lo que sigue son las explicaciones morales que vienen en diferentes formas y tamaños.

Una vez que entendemos las explicaciones morales nos enfrentaremos cara a cara con teorías morales. Estas teorías morales son un intermediario entre los valores y las reglas para las acciones que buscan establecer. Finalmente desarrollamos una estructura para un análisis moral .

Estos pasos demuestran las maneras en que estos compromisos ayudan a determinar nuestras acciones y explicaciones profesionales.

 

¿Que es una profesión y que son los profesionales?

El trabajo es un concepto central de la experiencia humana. Casi todos tendremos que trabajar para pagar en algún momento de nuestras vidas.

El trabajo es un fenómeno  universal que se convierte en un enlace o un camino fácil para relacionarse con extraños. Nosotros nos definimos por lo que hacemos o en lo que trabajamos.

¿Qué quiere decir que no encajamos en alguna profesión?

Un manera de iniciar es examinar los términos profesional, profesionalismo y profesión.  Un profesión no incluye mayor moral que una no profesión.

No es posible que una persona que practica una ocupación en particular sea moralmente superior a aquel que practica una profesión que no es considerada una profesión.

El concepto de trabajo es complicado y ha tenido diferentes significados atraves del tiempo. Uno de ellos es que es un castigo para el hombre. Otro significado es que el trabajo es una expresión del lugar que la persona toma en el orden natural.

El trabajo es una expresión de la armonía de la personas con sus alrededores. Hay personas que se sustentan trabajando en algo que les gusta o realizando un hobby.

Ahora se ve al trabajo como una salvación.

 

Identificando y describiendo una profesión y a un profesional

Una profesión es trabajo. El trabajo profesional es un adjetivo que describe el tipo de trabajo que es hecho. Profesión y profesionales son pronombres que nombran el tipo de trabajo y el tipo de persona que realiza el trabajo de cierta manera.

Las preguntas básicas son ¿Qué es lo que haces? y ¿Cómo lo haces?. Estas preguntas indican que ocupación practica una persona y como la practica. Con esto en la primera pregunta la respuesta que obtendremos será una profesión o una no profesión. Y en la segunda la respuesta será profesionalmente o no profesionalmente.

Una profesión es una ocupación pero no todas las ocupaciones son profesiones.

A profesión consiste en un grupo de personas que en su ocupación realizan la misma labor.

A profesión consiste principalmente de 3 cosas: Una identidad de grupo, entrenamiento o certificación y un cierto tipo de conocimiento.

 

Escriba un comentario