Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Mini-empleos. 400 euros por no pagar tu seguridad social.



El Banco Central Europeo recomendó el pasado Agosto una medida de reactivación del Capital Español que iba dirigida al reposicionamiento del empleo juvenil. Esta medida consistía en crear mini-empleos (mini-jobs) de 4 horas en los que los trabajadores cobrarían un sueldo máximo de 400 euros, o sea, inferiores al Salario Mínimo Interprofesional . A cambio el trabajador realizará trabajos de “escasa consideración” y pagará su cotización a la seguridad social de forma voluntaria.

Esta medida ha sido puesta en marcha en paises como Alemania y tuvo muy buena implantación. Combatió de forma considerable la economía sumergida que sufría el pais germano y puesto que es unos de los paises más saneados de Europa y uno de los pilares principales para poder salvar el euro como mínimo la medida debería ser escuchada y valorada.

Si la medida sale adelante, seguramente será recibida de forma positiva, sobre todo entre los jóvenes que buscan su primer empleo y personas que necesiten trabajo a media jornada. Pero a las personas con una hipoteca, desempleadas o que tengan hijos y todos sus miembros estén en el paro (tónica desgraciadamente habitual) les parecerá una solución escasa y un brindis al sol para mantener contento al BCE y al resto de Europa.

Seguramente de cara a la reforma laboral que Rajoy tiene en mente sea una de las posibles soluciones que encaje perfectamente en su hoja de ruta, pero la pregunta que se hará el ciudadano de a pie es si podemos solucionar nuestras vidas con 400 euros al mes. Dicen que toda piedra hace pared, pero en este caso la pared es alta… alta y cara. Tiene un precio muy superior a 400 euros…

Escriba un comentario