Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Los mediadores y sus incoherencias



¿Quién a estas alturas del máster no ha escuchado más de cien veces la expresión “mediador del aprendizaje”? Más que una etiqueta respaldada por un concienzudo y eficaz método pedagógico parece una invocación mágica o un mantra idiotizante. Sin embargo, lo más flagrante, la mayor grieta que desvela su inconsistencia, es precisamente su no aplicación en el día a día del máster.  Ni siquiera sus más fieles devotos parecen estar convencidos de su poder, ya que, en última instancia, el vehículo de transmisión de esta nueva forma de entender la educación, de este mensaje revelado, trascendente, salvador, viene a ser el tradicional y denostadísimo método magistral, salpicado de cuestionarios superfluos y debates aún más superfluos.

Y no es que me guste ser excesivamente crítico, pero como a muchos parece gustarle serlo excesivamente poco, me veo en la obligación cívica de dar rienda suelta a mi bilis. Que  aquellos que me tienen que evaluar perdonen mis pecados…

Escriba un comentario