Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

La crisis se lleva por delante cuatro trabajadores autónomos al día



Si los datos del paro que hemos conocido hoy muestran la grave situación por la que están atravesando los trabajadores por cuenta ajena, no es menor la preocupación que generan los datos de aquellos que optan por ser sus propios jefes. Cantabria ha perdido durante el mes de noviembre cuatro autónomos al día y ha acumulado 56 parados más, según ATA, cuya presidenta en Cantabria, Ana Cabrero, ha señalado que queda un final de año “realmente complicado” y ha subrayado que “es hora de actuar y apostar por la economía real, por los autónomos”.

“Desde luego, estamos peor que ayer y si no se actúa rápido y se toman las medidas que demanda nuestra economía y nuestro tejido productivo, mejor que mañana”, afirma Cabrero.

ATA destaca que, siguiendo la tendencia de los últimos meses, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en Cantabria sigue arrojando cifras negativas y cierra noviembre con una pérdida de 124 trabajadores autónomos. Cifra muy superior a la registrada en noviembre de 2010, mes en el que Cantabria perdió 98 autónomos, “lo que refleja que los problemas del colectivo, tras múltiples reformas y decretos, lejos de mejorar, siguen empeorando”, apunta la presidenta regional de ATA.

Desde diciembre, Cantabria ha perdido un total de 468 autónomos, lo que supone en términos porcentuales una pérdida del -1,1%, cifra superior a la pérdida registrada a nivel nacional (-0,8%).

“Todo apunta a que los próximos meses van a ser muy complicados en cuanto a la evolución del colectivo de autónomos y cerraremos el año con una importante pérdida neta de empleo autónomo, superando los 500 autónomos menos”, añade la presidenta de ATA Cantabria, quien ha destacado la necesidazd de “elaborar una hoja de ruta con un guión claro y contundente para conseguir vencer a la crisis”.

Escriba un comentario