Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Interacciones entre el trabajo, el medio ambiente, la satisfacción en el empleo y las condiciones de la organización



Existen estas variables en cada organización y otras que analizare después, pero como influyen estas en el empleado?

Las tareas que se asignen al empleado influyen en el sentir personal del mismo, ¿por que? Si es contratado para efectuar ciertas laborales y con el tiempo se le van asigando mas y mas sin tener en cuenta la sobrecarga que se le esta imponiendo y peor aún cuando no se le reconocen salarialmente estas actividades empieza el detrimento sicologico del empleado y su baja en el performance en su cargo.

Si su puesto de trabajo no cuenta con los elementos necesarios para que ejecute sus tareas, si las condiciones ambientales no son las propias como la iluminación, la correcta ventilación, los niveles de ruido controlados, la ausencia de olores o sustancias quimicas en el aire que no tanto perjudiquen pero que incomoden al empleado, el empleado empezará a sentirse insatisfecho y frustrado minimizando su rendimiento y haciendolo propenso a enfermedades laborales.

Si el empleado se siente con las herramientas necesarias y las condiciones correctas para ejecutar sus tareas seguramente se sentirá bien y ejecutará sus labores de la mejor manera.

Escriba un comentario