Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Gobierno boliviano: No sería legítimo que COB demande políticas laborales si no asiste a la Cumbre



ABI | FM Bolivia (7 dic)
- La Paz – Bolivia.- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro,  dijo el miércoles que no sería justo ni legítimo que la Central Obrera Boliviana (COB) demande el próximo año políticas laborales y salariales sin no asiste al Encuentro Plurinacional, convocado por el Jefe de Estado, para definir una nueva agenda económica, social y productiva.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Navarro sostuvo que el Gobierno lamenta y respeta la determinación de la COB de no asistir al diálogo nacional convocado para el 12 al 14 de diciembre próximo en Cochabamba.

“Parte de las demandas de la COB están establecidas en la agenda del Encuentro Plurinacional y lamentamos porque ese es el escenario para discutir de manera clara y concreta además de posicionar los temas que en el criterio nuestro son vitales e importantes”, argumentó navarro.

En esa línea, señaló que “no sería justo ni legitimo” que el próximo año la COB plantee políticas salariales “cuando en ese encuentro discutiremos las demandas no sólo con el Gobierno sino con sectores empresariales”.

Recordó que este año la COB planteó al Gobierno medidas referidas a la reactivación del aparato productivo, que es el primer punto que se discutirá en el Encuentro y abordará el desarrollo económico respecto a hidrocarburos, energía y minería, “es decir discutiremos y profundizaremos el modelo económico en el país”, complementó…. Ver:

También:

- Legisladora considera una miopía política que la COB no participe en Encuentro Plurinacional

- Morales también convoca a la cumbre nacional a colegios de profesionales

Indígenas plantean evaluación comunitaria a los estudiantes

- La COB busca formar su partido político para hacer frente “al imperio” y no al MAS

- COB no se opone a que sus afiliadas participen en Cumbre Social

Navarro considera que la COB rehúye a ser constructora política del nuevo Estado boliviano

Escriba un comentario