Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Futuro o pasado, esa es la cuestión



Nueva nota interna en Metro Bilbao!

Asunto: Evolución de las CONVERSACIONES sobre el área técnica.

¿Cómo? ¿He leído conversaciones? Así que si que se están manteniendo reuniones…

¿Y los sindicatos por qué dicen que no hay opción a participación, cuando existen actualmente reuniones en las que se puede dialogar, opinar, etc.? ¿A que eso no se lo cuentan a los medios?

Bueno pues informo de que a este respecto (reorganización de los talleres) hay dos posiciones. Por un lado están UGT y ELA, que prefieren mantener la situación actual, la de hace más de 16 años, (porque Metro Bilbao tomó como ejemplo a alguna otra empresa) y por el otro, están CIM, ESK, LAB y CCOO, que “muestran una intención de avanzar en la línea de un consenso”. Es decir, que buscan la modernización en Metro Bilbao.

¡Qué grupitos y posiciones tan extrañas!

Ayer hable de la desinformación por parte de la dirección y sus asesores y esta nota es una muestra de ello. Nos informan de las posiciones, pero no de las razones por las que los sindicatos han tomado dichas posiciones.

Voy a intentar explicalo yo:

El comportamiento de ELA, está claro. Aunque la gerencia haya cambiado, ellos no quieren ningún tipo de cambio en su chiringuito, no vaya a ser que pierdan el poder que han conseguido en el pasado. ¡Qué bien se vive cuando se vive bien!

En cuanto a UGT, ¿por qué quiere continuar con la situación actual? Ya sabemos, a través de varios comentarios recogidos en el blog, que el señor Coca aprovecha su puesto para su propio beneficio, ¿será que si se realiza algún cambio se le acaba el chollo a él o a algún otro amigo de UGT?

Por otra parte, tengo que felicitar por fin a CIM. ¡Ya era hora de que actuase como lo que es, un sindicato independiente! Lo digo porque por primera vez no hace lo que hace ELA. Seguid por ese camino compañer@s, a ver si algún día podemos decir que empezáis a trabajar por los trabajadores…

Felicito también a CIM, ESK, LAB y CCOO, que parece que quieren evolucionar y no quedarse anclados en el pasado con la organización de hace 16 años.

¡Los tiempos cambian señores! ¡Hay que tener visión de futuro!

Escriba un comentario