Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Fundaciones y multinacionales: Agentes de cambio



Ayer asistí a una conferencia tan emotiva como interesante.

Y ya que hoy es el día Mundial Contra el Maltrato, considero oportuno publicarla hoy mismo.

Fui a escuchar como Ana Bella, fundadora de la fundación que lleva el mismo nombre, explicaba como fueron los inicios de esta iniciativa social. Y me encontré con una mujer fuerte y valiente que más allá de explicar la experiencia de ser emprendedora social, quiere dejar muy claro su testimonio para evitar que otras personas (mujeres u hombres) sufran y pasen por lo mismo que ella pasó.

Imagen de la conferencia organizada por Need U

No es agradable de oir, menos imaginarlo. No quiero pensar lo que debe ser vivirlo. Pero para ayudar a quienes lo sufren, Ana Bella y  su equipo de mujeres han ideado un sistema positivo para empoderar a las mujeres maltratadas. Hasta ahora, eran llamadas víctimas: En Fundación Ana Bella, las llaman Supervivientes.

Hasta ahora, la campaña era promocionada con desagradables fotos (reales, pero desagradables) Ana Bella, muestra rostros felices y optimistas de quienes han escapado de esta situación.

Ana Bella cambia la sociedad. Este equipo de mujeres se dedica a visibilizar y prestar apoyo integral de forma eficaz a mujeres que han pasado por lo mismo que ellas. La fundación tiene una clara misión: Construir una sociedad mejor, igualitaria y libre de violencia.

Y por su gran labor, han sido galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias a la colaboración. ¡Mis más sinceras felicitaciones!

Con ella estaba parte del equipo gestor de Teixidors.

teixidors

Productos de Teixidors

Juan, cuenta que durante 28 años ha dedicado su vida a tener fe y confianza en las personas que, de entrada, no tienen las mismas capacidades que tenemos los demás. Todas ellas, han demostrado ser capaces de realizar un muy buen trabajo, siendo hoy de las pocas empresas textiles que permanecen activas en nuestro país, produciendo de manera sostenible y con materiales orgánicos.

Juan de Teixidors y Ana Bella en la conferencia de Need U

Danone, también tuvo su papel en el evento. Pues la labor que llevan a cabo es igual de meritoria que la de las anteriores entidades. La multinacional alimenticia, ofrece trabajo como consejeras de nutrición a algunas de las mujeres, dándoles una primera opción de sentirse valoradas y escuchadas, independientes económicamente y capaces de una vida nueva.

Con este pequeño fragmento sobre una conferencia que duró más de hora y media, me despido hasta el lunes.

¡Feliz fin de semana!

Escriba un comentario