Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Eva Fernández recibe el premio Mujer Relevante de Torrelavega 2011



El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, destacó ayer la “constancia, tenacidad y disposición al trabajo” de Eva Fernández en el transcurso del acto-homenaje en el que la vicepresidenta de la Coordinadora Contra el Paro (Corcopar) recibió el premio a la ‘Mujer Relevante de Torrelavega 2011′.

Tras reconocer su “aprecio y admiración” por la homenajeada, el presidente aseguró en su intervención que Eva Fernández es un “referente de ilusión y esperanza” para la sociedad cántabra, especialmente en estos momentos de dificultad económica, y representa los mismos valores que otra ilustre mujer, Leonor de la Vega, que da nombre a la asociación que organiza anualmente este premio.

Asimismo, puso en valor su trayectoria al frente de Corcopar, organización de la que es la “gran madre” y a la que permanece vinculada desde su fundación en 1984. También dedicó unas palabras al presidente de la misma, Miguel Ángel Fernández, a quien consideró igualmente un ejemplo de los valores de sacrificio y trabajo que históricamente han definido a Torrelavega.

Finalmente, felicitó a la Asociación Leonor de la Vega por la “acertada” elección de Eva Fernández como la premiada de este año.

Por su parte, la homenajeada ha reconocido sentirse “emocionada” por este reconocimiento, que ha querido compartir con sus compañeros de Corcopar, y ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas.

El acto se celebró en un abarrotado Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega y en él también participaron, entre otras autoridades, el alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, y la presidenta de la asociación organizadora, Aurora Coterillo.

Eva Fernández, nacida el 22 de diciembre de 1961 en Sniace, resultó elegida entre diez candidatas por su apuesta por el empleo en la ciudad y su trayectoria en Corcopar, asociación a la que está vinculada desde su creación en 1984 y que en la actualidad da trabajo a 220 personas, la mayoría de ellas mujeres.

Se trata de cuarta edición de este certamen que distingue a aquellas mujeres que, nacidas o afincadas en Torrelavega, destacan por su trayectoria laboral, personal o social. Las ganadoras de las tres ediciones anteriores del premio fueron Rafaela González, presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT);  Luisa Mercedes Izárraga, vicepresidenta de la Fundación Asilo, y la farmacéutica Amparo Fernández.

Escriba un comentario