Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Estamos cumpliendo con nuestro deber constitucional



+ I Informe: comenzamos ante un panorama desafiante (3/9)

+  Aumento en inversiones, empleo, turismo y convenciones

+ Esperanza en el corazón y voluntad de cada aguascalentense

Equipo para que haya un campo ganador

Ciudadanos, amigas y amigos:

Hace un año, en este mismo lugar, al rendir protesta como Gobernador Constitucional, asumí un compromiso con todo Aguascalientes, pero en particular con ese Aguascalientes que exige que se le escuche y que demanda mejores oportunidades de progreso y bienestar.  

 Esta tarde vengo ante ustedes, para informar acerca de las tareas realizadas en el transcurso de este primer año. Y lo hago con la convicción de que estamos cumpliendo con nuestro deber constitucional y nuestro compromiso social, a través del diálogo, el respeto y el buen entendimiento con todos los sectores de la sociedad.

 Comenzamos nuestras labores, teniendo frente a nosotros un panorama que lucía desafiante.

 Por cada reto que percibíamos en el horizonte, encontramos en el corazón y en la voluntad de cada aguascalentense una esperanza, que fue traduciéndose en acciones de servicio comunitario, en la ampliación de planes de negocio, en la apertura de nuevos puestos de trabajo, en el aprendizaje de nuevos conocimientos y en la protección y acrecentamiento de nuestro patrimonio natural.

 La suma del esfuerzo de todos, y la colaboración institucional de legisladores y de los tres órdenes de gobierno, permitió la realización en este primer año, de un total de mil 143 obras y programas públicos, que representan una inversión en todas las áreas del desarrollo, mayor a los once mil 383 millones de pesos.

Del total de esta inversión, destacan los más de cinco mil 357 millones de pesos que ejerció el Gobierno Federal en nuestro estado, como una muestra de la confianza que existe en Aguascalientes y su gente, para seguir aportando al desarrollo regional y nacional.

CRECIMIENTO SOSTENIDO EN EMPLEO

 El estado de Aguascalientes ha iniciado su marcha hacia la plena recuperación económica, gracias a un crecimiento sostenido del empleo, que es la llave para acceder a un nivel y calidad de vida más dignos; porque sólo con fuentes seguras de ingresos para las familias y la generación de riqueza, es como se pueden combatir efectivamente a la pobreza y a la desigualdad social.

 Intensificamos la promoción del empleo en todo el Estado, lo que ha posicionado a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes del doceavo al quinto lugar nacional.

 En el mes de septiembre, gracias a los nuevos empleos que se generaron este año, fue superado el récord histórico de Asegurados Urbanos ante el IMSS en la entidad, con más de 216 mil 500 puestos de trabajo, que también son el resultado de la captación de más de 23 mil millones de pesos, en 47 nuevos proyectos de inversión.

Reestructuramos los fondos de inversión productiva para crear el Fondo de Fondos, que facilita el acceso de recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas para conservar y generar nuevos empleos.

 Fortalecimos la plataforma logística, adquiriendo nuevas reservas territoriales, aprobando la construcción de nuevos parques industriales de alta tecnología e invirtiendo recursos importantes en la ampliación, modernización, conservación y construcción de infraestructura vial y carretera.

 Junto con el CONACYT, invertimos alrededor de 34 millones de pesos en la consolidación de una Sociedad del Conocimiento, que extienda en la población los beneficios de las innovaciones tecnológicas y de comunicación digital, y fomente la investigación, la innovación, la ciencia y el desarrollo tecnológico en áreas estratégicas.

AMPLIAMOS  LA OFERTA TURISTICA

 Gracias a la reactivación que hicimos de la promoción turística, el estado de Aguascalientes fungió como anfitrión de más de 50 convenciones nacionales e internacionales, con lo que se logró una importante derrama económica para el sector.

 Ampliamos la oferta turística en los municipios y devolvimos a la Feria Nacional de San Marcos y al Festival de Calaveras su carácter netamente popular, ofreciendo en ambos eventos, un amplio abanico de opciones de entretenimiento para todas las familias, en un clima de absoluta seguridad.

 Pusimos en marcha una política pública integral para el desarrollo competitivo del campo y su tecnificación que benefició a más de 7 mil quinientos productores, buscando cerrar las brechas entre el campo social de temporal y el campo comercial, para tener un solo campo ganador.

 Con más empleo, inversiones e infraestructura logística para el desarrollo económico y social, el estado de Aguascalientes y sus once municipios, avanzan hacia un futuro más próspero y equitativo.

I INFORME, 9 diciembre, 2011.- 3/9

Escriba un comentario