Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Empleo: Acuerdo Estrategia 55 y más (Tema 9)



Se ha publicado en el BOE de hoy, el Acuerdo por el que se aprueba la Estrategia Global para el Empleo de los Trabajadores y las Trabajadoras de Más Edad 2012-2014 (Estrategia 55 y más).

Esta Estrategia está dirigida al colectivo de trabajadores de más de 55 años y es el resultado del compromiso alcanzado con los agentes sociales en el Acuerdo Social y Económico de febrero de 2011. Incluye medidas sociales y económicas destinadas a elevar la tasa de empleo y reducir el desempleo de este colectivo, favorecer el mantenimiento del empleo, mejorar condiciones de trabajo y promover su reincorporación al mercado de trabajo.

Los objetivos generales de la Estrategia 55 y más son los siguientes:

a) Elevar la tasa de empleo y reducir el desempleo de los trabajadores y las trabajadoras mayores de 55 años.

b) Favorecer el mantenimiento en el empleo de los trabajadores y las trabajadoras mayores de 55 años para contribuir a la prolongación de la vida laboral y a la existencia de carreras de cotización de la Seguridad Social más largas.

c) Mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y las trabajadoras mayores e 55 años, con particular atención a la mejora de su seguridad y salud en el trabajo.

d) Promover la reincorporación al mercado de trabajo de los trabajadores y las trabajadoras de más edad que pierden su empleo, asegurando una adecuada protección social durante la situación de desempleo.

Entre las líneas de actuación se encuentran el fomento del contrato de relevo, incentivos generales para el mantenimiento del empleo, la formación o la protección por desempleo.

A través de este enlace tenéis más información. También podéis consultar la página web del Servicio Público Estatal de Empleo.

Escriba un comentario