Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Educar la Voluntad



Siempre he sido “un poco comodona”, nunca necesité trabajo constante para hacer nada: en el colegio con poco esfuerzo conseguía grandes logros, o al menos puede decirse que era hábil en el juego del sistema educativo, y, salvo algunas excepciones, en algunos casos casi traumáticas, de profesores frustrados o con ciertos problemas mentales más o menos severos, no necesité nunca grandes esfuerzos.

Y aunque tenía muy claro que quería estudiar, “buena suerte o mala suerte”, siempre viví de rentas.

Los resultados, aparentemente buenos, esconden otra realidad:
Mi falta de constancia, fundamental para llevar a cabo cualquier empresa.

Me cuesta lo rutinario, lo pequeño, que si bien monótono, es el paso repetitivo y reiterado, que consigue establecer grandes avances, y por tanto, grandes cambios.

Mi voluntad, adormecida, no acompaña.
Si bien tenía clara mi trayectoria educativa y estaba bien perfilada en mi cabeza, como un mapa con todas sus coordenadas, en el tema laboral, me falta destreza gráfica para delimitar los contornos del mapa, para conocer el territorio palmo a palmo.

Imaginar.

Perfilar los sueños, para conocer, conocerme y saber lo que quiero.

Creo que esa etapa, dónde todas las ideas son buenas, y están a la espera de ser trabajadas, se me daría bien, si no fuera porque sé que esa es sólo la primera etapa, más o menos dulce y onírica, antes de dar los primeros pasos, fundamentales, para poder comunicar, materializar y rentabilizar las ideas.

Ahí es donde comienza el trabajo constante, muchas veces arduo y rutinario para poder materializar los sueños.

El compromiso, la voluntad, la constancia, son palabras que resuenan en mi interior, y me asustan… son prácticamente nuevas para mi, apenas he hecho uso de ellas a lo largo de mi vida.

Y toca decidirse… Tomar decisiones, otra actitud muy empresarial, y muy de la vida misma…

Así que ya os iré contando que tal me va, en éste proceso de toma de decisiones, compromiso y desarrollo de la voluntad.

Escriba un comentario