Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Dicopack: Obreros contaminados con GLIFOSATO. Escucha el audio al final de la nota.



Los obreros del Parque industrial de Gualeguaychú que trabajan en Dycopak no trabajan en cualquier cosa. Ellos son los que transforman el GLIFOSATO  CONCENTRADO,  en  bidones que luego utilizarán las empresas fumigadoras.

No quieren que la planta cierre y tampoco quedarse sin trabajo pero saben que las condiciones de trabajo distan mucho de ser las exigidas por leyes.

La semana anterior y estos días siguen reclamando por la falta de respuestas por parte de la empresa, ante pedidos concretos de mayor seguridad. En nuestra ciudad hay varios casos de personas afectadas por el trabajo en ese lugar y a pesar de ello, los directivos siguen  persiguiendo, amenazando e intimidando a todo aquel que se anime a no “bajar la cabeza”.

Llama la atención y preocupa la falta de control por parte del gremio local , el ministerio de trabajo y medio ambiente de la provincia.

Las fotos mostradas por los trabajadores exponen un edificio sin ventilación, donde los  obreros envasan y mezclan glifosato concentrado  en un ambiente  sin siquiera  un estractor de aire.

Los  trabajadores de Dycopak que se atrevieron a denunciar la situación están a punto de perder el trabajo, no hemos escuchado a las autoridades hablar al respecto.

Todo se debe manejar así? Nadie mueve el traste de sus oficinas? Solo salen de inspección después de denuncias muertes o quejas  en  los medios.

Escriba un comentario