Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Contenidos educativos abiertos: Legolab



Un espacio para experimentar y colaborar jugando. Así se define Legolab. La Red está llena de pequeñas píldoras de conocimiento, de tutoriales sobre herramientas, de maneras de construir juntos. Son como fichas de los tradicionales juegos de Lego, que suman y construyen nuevas arquitecturas. LegoLAB es un Laboratorio donde caben los prototipos, las remezclas y el aprendizaje para un mundo en beta constante.

La iniciativa parte de una escuela de negocios, la EOI, que se definie como una Fundación del Sector Público dedicada a la formación especializada en la Economía Sostenible, que asegure un desarrollo continuado con unos recursos limitados, en la Economía Digital, basada en una nueva manera de entender la cultura de la empresa, centrada en la participación, la colaboración y la creatividad, y en la Economía Social como modelo que concilia producción y empleo con los valores de la solidaridad, la responsabilidad y la dignidad de la persona en el trabajo. Formación dirigida a formar futuros líderes y emprendedores del nuevo modelo productivo español y con una metodología propia basada en un profesorado profesional de relevancia, un modelo educativo propio, el uso intensivo de la tecnología, la producción y difusión de investigación en áreas de interés estratégico y el fomento constante de la creatividad y la innovación.

Y creo que, con iniciativas tan interesantes como LegoLAB, EOI construye su futuro con la sólida base de estos valores. No es normal encontrarse con instituciones que tengan asumidos e incorporados en su día a día los nuevos roles educacionales y comunicacionales que ha provocado Internet. LegoLAB es un espacio para aprender. Un blog donde se dinamizan conocimientos ya creados y donde se sientan las bases de conocimientos y propuestas encaminados a mejorar la cultura digital.

En este post, podreis disfrutar de un vídeo de presentación de la propia Vicedecana de Cultura Digital en EOI, Tíscar Lara y Diego Acosta, en el que se explica qué proyectos tienen en marcha por la Cultura Digital y la Educación Abierta y por qué apuestan por ellos.

Escriba un comentario