Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Construyendo Lazos en la Comunidad



Villa Clelia fue sede del evento “La Costa en Estado Público de Lectura”

1 La Plaza de la Parroquia de San Expedito de Villa Clelia, en la localidad de Mar de Ajó, fue sede recientemente de la segunda edición del evento “La Costa en Estado Público de Lectura” en nuestro distrito.

El encuentro, que fue organizado conjuntamente por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, la Unidad de Gestión de Villa Clelia, las bibliotecas escolares del distrito, el Centro Cultural municipal Zona Sur y las bibliotecas populares Las Toninas, Vito Dumas (Mar del Tuyú) y Villa Clelia, tuvo como objetivo ubicar al libro y la lectura como eje para la construcción de lazos en la comunidad, a través de diferentes propuestas destinadas a toda la familia.

4En este sentido, durante toda la jornada, que arrancó cerca de las 14 y terminó pasadas las 18 horas, se llevaron a cabo una serie de actividades recreativas, y de fomento y acercamiento a la lectura.

De esta manera, hubo exposición de libros antiguos y de diferentes formatos y temáticas, en diversos stand dispuestos por bibliotecas populares y escolares de todo el Partido.

3 Actividades a cargo del equipo de “Fabricacuentos” a cargo del escritor Gito Minore y el ilustrador Isidoro Reta, con una propuesta de armado de un cuento colectivo a partir de las ideas de todos.

Además, no faltaron las susurradoras de coplas y relatos que a cada momento, supieron reunir a grandes y chicos en círculos para oír historias de literatura, poemas y hasta ensayos. Hubo también cuenta cuentos a cargo del Centro Cultural Zona Sur.

Patios Abiertos participó del evento con la muestra de sus talleres de danzas, canto y guitarra; y chicos en sancos, del taller de Circo de la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó, repartieron libros de regalo entre el público.

Finalmente, artistas de Cultura realizaron junto a los chicos un enorme mural colectivo en el marco del programa municipal Arte Público en los Barrios.

2

Escriba un comentario