Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Conociendo mi cámara (I)



Un precepto que según mis experiencias puedo decir es muy cierto, sin importar la raza, género, religión, condición social, preferencia política u otro tipo de segmentación, es el hecho de estar frente a un aparato nuevo, y luego de desempacarlo, examinarlo, admirarlo, enamorarlo y poner las baterías, procedemos a juguetear con él (o ella, en el caso de una cámara). Sin faltar, antes de comenzar nuestra aventura con el nuevo aparato, guardamos la caja, junto con todos los CDs e instructivos muy cómodos dentro de la misma.

Es hasta que nos encontramos con un problema, que nos referimos al dichoso manual, si no es que ya lo desechamos, y entonces nos queda google o youtube.

En la fotografía, es importante conocer conceptos básicos como la luz, encuadre, y distancia focal. Pero no será de mucha ayuda si no se sabe cómo utilizar las funciones de la cámara para poder jugar con otros aspectos, como la temperatura.

Comenzaremos por lo más básico de las partes de una cámara.

En una cámara digital de bolsillo, las partes que podemos identificar son:

Cabe aclarar que dependiendo del modelo y el fabricante, estas funciones o diseño de los botones pueden variar. (click en la foto para aumentar)

Ilustración tomada de http://www.eduteka.org/FotografiaDigital1.php

Escriba un comentario