Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

COB abre Asamblea Nacional con debate sobre la coyuntura política, económica y social



ABI | FM Bolivia (5 dic)
La Paz – Bolivia.- La Central Obrera Boliviana (COB) abrió el lunes el debate sobre la coyuntura política, económica y social de Bolivia en la Asamblea Nacional que se inauguró en La Paz con la asistencia de todos los sindicatos afiliados a la entidad matriz de los trabajadores bolivianos y otras organizaciones invitadas.

Según el dirigente Johnny Flores, las conclusiones del debate, que concluirá el martes, sería la base para la propuesta que planteará la COB, si decide aceptar la invitación para el Encuentro Nacional que se realizará el 12,13 y 14 de diciembre en la ciudad de Cochabamba.

“A esta Asamblea Nacional asisten todas  las organizaciones afiliadas que hacen vida orgánica regular en la Central Obrera Boliviana, sonde se analizará la coyuntura política, económica y social que vive el país”, remarcó a la ABI.

El dirigente sindical, aclaró que la Asamblea Nacional decidirá si los trabajadores afiliados a la COB asisten al diálogo nacional convocado por el presidente Evo Morales.

“Para nosotros el asunto de la reactivación del aparato productivo, es el principal tema que se buscará insertar en la nueva agenda nacional, por considerar que es la base para alcanzar mayor desarrollo del país, complementado con la industrialización de nuestros recursos naturales y al mismo tiempo, crear nuevas fuentes de empleo”, consideró.

Por su parte, el dirigente Ramiro Condori dijo que la Asamblea, que fue postergada en dos ocasiones, tiene la participación de todas las centrales obreras departamentales y regionales, las confederaciones y federaciones nacionales.

###

COB abre Asamblea Nacional con debate sobre la coyuntura política, económica y social

Escriba un comentario