Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

Agradecido a los sorianos que nos han votado y nos toca trabajar y trabajar (en mi caso desde el Congreso de los Diputados) …



Empate a diputados en Soria: 1 para el PP (54,93 %) y otro para el PSOE (31,43 %). 

Ayer tuvimos un sentimiento “agridulce”, por un lado se lograba evitar perder el Diputado en Soria que la encuesta del CIS y otras vaticinaban que se podría perder, junto con el resultado ya obtenido en las Elecciones Autonómicas que nos situaba en un 32,9 % de votos; pero por otro el PSOE perdía las Elecciones Generales con un PP con mayoría absoluta y 186 escaños en el Congreso de los Diputados.

No es un consuelo, porque el resultado, con “la riada que se anticipaba”, ha sido negativo.

El PSOE, a nivel nacional, ha pasado de tener el 43,87 % de los votos en las EG de 2008 a obtener el 28,73 % y tan solo 110 Diputados.

El dato a nivel provincial de respaldo al PSOE sube hasta el 31,43 %, siendo solo superado en el conjunto de Castilla y León, solo por León, que también cae del 50,09 %  al 34 %.  En el contexto nacional, desgraciadamente, también nuestro modesto 31,43 % supera las media de casi todas las provincias. No es un consuelo, es un dato, que quizás pone de manifiesto que en un porcentaje se ha tenido en cuenta el trabajo provincial.

Hemos logrado, pese a todo, superar el vaticinio de las encuestas que anticipaban que Soria perdería el Diputado del PSOE. El PP lo marcó como su principal objetivo y no lo ha conseguido. Le han faltado más de 7 puntos.

Gracias al apoyo de los sorianos y sorianas representaré a Soria en el Congreso de los Diputados.

Quiero agradecer, en primer lugar, a todos los que nos han votado y también a todos los compañeros y compañeras que han trabajado duro en esta campaña tan complicada.

Nos toca trabajar para recuperar en Soria y en España la confianza de los ciudadanos, ese es nuestro papel y así lo haré.

He ofrecido al Diputado electo del PP, Jesús Posada, nuestra colaboración para seguir con las inversiones y prioridades que tiene la provincia de Soria y confío, en el margen que tenga, que esta mano tendida tenga resultados. Ahora el PP tiene una deuda mayor con Soria tras el resultado obtenido, y si es para lograr inversiones nos tendrá en el mismo camino, si no, ejerceremos nuestra constructiva pero intensa oposición, ya que para eso nos han dado la confianza los ciudadanos.

La primera evaluación inmediata serán los PGE 2012, pero eso es tema para otro día …

A pesar de todo, a pesar del sabor “agridulce” de la noche de ayer, estoy agradecido a Soria, dije que confiaba en Soria, y así ha sido. Compensaré el respaldo ciudadano con trabajo, trabajo, y trabajo para reforzar mi total compromiso con esta tierra.

Nos queda una dura travesía, pero tenemos la obligación de recorrerla y lo haremos.

Escriba un comentario