Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

¿Te leo un cuento?



El otro día leí un artículo que hablaba de la importancia de leerle cuentos a nuestros cachorros, ya que se comprobó según la última prueba PISA 2009, que a los niños quienes sus padres les leen tienen un mayor éxito escolar… será así de cierto????

Más que cantarles una canción o hacerles cariño a la hora de dormir, a los niños desde 5 años en adelante si se les lee un cuento todos los días, adquieren competencias clave para su vida, como lo son el leer y escribir mejor.

Pascualito tiene un año tres meses y la verdad es que hasta el momento lo hago dormir con la música del móvil sólo en su cuna, no tengo que pasearlo ni nada, no sé si me pescará si le leo un cuento. Quizás cuando sea un poco más grande tendré que empezar a leerle cuentos, yo me acuerdo que mi mamá si lo hacía.

Leerle a los niños además les ayuda a despertar su imaginación y a través de la memoria congnitiva pueden aprender más rápido, versus niños que nunca sus padres les leyeron.  ”Diversas investigaciones muestran que cuando los padres les cuentan cuentos e historias desde preescolares, ellos aprenden a leer a tres meses de haber ingresado a primero básico. Y un análisis de los datos de la Prueba Pisa de Lenguaje 2009 demuestra que aquellos que vivieron esos momentos de lectura durante el primer año de básica, obtienen un promedio de 25 puntos más en ese test que los que no tuvieron esa oportunidad” (sacado del artículo del diario el Mercurio).

http://diario.elmercurio.com/2011/11/27/educacion/_portada/noticias/6d56cc2b-393c-49d1-b3e9-a8947f97472b.htm

Ustedes les leen a sus cachorros?? Qué cuentos les leen??? los de siempre: caperucita roja, los tres chanchitos?? o hay historias nuevas??? Dinos qué le lees a tu cachorro y entre las respuestas sortearemos un hermoso libro de cuentos para que lo disfrutes con tus niños.

Escriba un comentario