Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

¿Arbitraje impuesto?



¿Cuántas veces más diré eso de… ¡Esto es el colmo!? ¿Arbitraje impuesto?

Vamos a ver. Aquí nadie ha impuesto nada a nadie. La dirección ha propuesto, PRO-PUES-TO, que el mediador del conflicto de Metro Bilbao sea el jefe dela Inspecciónde Trabajo. Lo ha propuesto, no lo ha impuesto. Pues que lo estudien, antes de decir que se les ha impuesto. Y que decidan si aceptar o no la mediación en el conflicto. Estos son muy listos, utilizan todos los verbos imperativos en contra de la gerencia para parecer ser los buenos de la película. Y no es así. Y ojo que si tienen razón, no tengo ningún inconveniente en admitirlo.

De todas formas, ¿por qué les parece mal que el mediador sea el jefe de Inspección de Trabajo? ¿Quién mejor que esa persona para llevar a cabo esa labor? Si la empresa ha cometido alguna irregularidad, no tiene ninguna escapatoria… Pero, ¿y si son los sindicatos los que la están cometiendo? Porque les recuerdo que las razones por las que convocaron las huelgas no son las mismas que presentaron enla DelegaciónTerritorialde Trabajo del Gobierno Vasco.

En su comunicado el comité de huelga además, dice que la dirección no ha querido mantener ninguna reunión con el comité. No estoy de acuerdo con este punto, porque tengo entendido que la dirección se ha mostrado siempre dispuesta ha dialogar, con el fin de no perjudicar a la sociedad vizcaína, de echo la dirección propuso al comité de huelga la mediación, con alguien consensuado entre ambas partes. Eso sí, siempre y cuando los sindicatos dejasen de un lado las convocatorias de huelga. Más que nada porque si se estaba intentando llegar a una solución entre ambas partes, para qué servían las huelgas? Los sindicatos se negaron, otra vez.

Son los sindicatos los que nos están imponiendo las huelgas, que no todos los trabajadores de Metro estamos a favor de las protestas y mucho menos los ciudadanos. Y son ellos lo que no quieren dialogar. Que no mientan, que ellos ni han propuesto, ni han dialogado ni nada. Lo único que han hecho ha sido convocar huelgas y fastidiar a todo hijo de vecino!

Así que, a mi más bien me parece que no les interesa solucionar el problema. A estos ni agua!

Escriba un comentario