Humanonline

Trabajo, estudios y cursos

¡No al absentismo laboral!



Cada vez que pienso en el conflicto de Metro Bilbao, en las huelgas, las razones, etc. Y por mucho que intento entender ambas posturas, siempre llego a la conclusión de que los sindicatos que forman el comité de huelga son unos S I N V E R G Ü E N Z A S, con mayúsculas.

Hoy me dirijo a la sociedad vizcaína.

La dirección en su momento, cuando se convocaron las primeras huelgas propuso que uno de los objetivos estratégicos de la empresa para el próximo ejercicio fuera reducir a un 8% el absentismo laboral. Cuando estos sindicatos escucharon las palabras clave; “reducción del absentismo laboral”, los paros y las protestas aumentaron, el objetivo estratégico tuvo que ser eliminado de las propuestas de la dirección y por tanto en este momento, el absentismo laboral sigue siendo de un 15% en Metro Bilbao. Esto quiere decir que todos pagamos con nuestros impuestos el equivalente al sueldo de 115 personas cuando deberíamos pagar el de 100.

¿Y sabéis quiénes son los colectivos de Metro Bilbao donde se concentra el absentismo laboral? Los conductores y supervisores. ¡Qué casualidad! Esos colectivos que convocan las huelgas y por los que vosotros los usuarios, llegáis tarde a vuestros destinos y no tenéis la eficacia de servicio que os merecéis.

Sinceramente creo que es el momento de plantarles cara.

Tampoco los trabajadores de Metro Bilbao nos merecemos que una panda de vagos esté dando la imagen que está dando de la empresa. Nuestro trabajo se está viendo afectado por las huelgas y los paros de estos incompetentes.

Quiero dejar claro que todos los trabajadores de Metro Bilbao no somos iguales y que algunos trabajamos, con responsabilidad, para ofrecer el mejor servicio público de Bizkaia.

No os dejéis engañar por esta panda que ni trabaja, ni deja trabajar.

Escriba un comentario